martes, 25 de septiembre de 2012

Como ya os informamos desde el Ampa vamos a hacer una Escuela de Padres y madres, ya sabeis la importancia de adquirir pautas saludables que nos ayuden en la convivencia, la comunicación y en definitiva a enterdernos mejor con nuestros hijos.
 
¿QUÉ ES UNA ESCUELA DE PADRES?
• Un espacio de formación de padres y madres, es un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as.

¿PARA QUÉ SIRVE?
• Sirve para reforzar el papel como educadores en la vida familiar y comunitaria.
• Es útil en la práctica del día a día para ayudarnos a cambiar en lo que necesitemos y decidamos.
Si estaís interesados podeís comunicarnoslo en nuestro correo:
 para saber el nº de personas que están interesadas para asistir al curso, se realizará los lunes de 6 a 8 de la tarde en el IES, y con una duración de entre 8-10 sesiones.( Si el lunes no os viene bien, existe la posibilidad de consensuar un cambio a otro día de la semana). recordaros que es una actividad totalmente gratuita.
El instituto os informará mediante SMS del día de comienzo.
Un saludo

martes, 18 de septiembre de 2012


ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
 

  Proyecto  de Actividades del AMPA para el curso escolar 2012/2013 pro Viaje de Estudios.


Estimadas Familias, cansadas ya de oir la odiosa coletilla “no, porque estamos en crisis”, desde la Asociación de Padres y Madres del Instituto nos hemos propuesto un SI, PORQUE ESTAMOS EN CRISIS, Si, a realizar todo cuando este en nuestra mano, para que nuestros hijos/as puedan ir de VIAJE DE ESTUDIOS, y pagar lo menos posible, incluso nada.

¿Cómo? Papa Noel viene más generoso este año? pues no, claro que NO,  es solo que queremos hacer posible que algunos de nosotros y de nuestros niños/as pasen menos tiempo frente a la TV/ ordenador, y más realizando actividades, proyectos, poniendo en marcha ideas,… para conseguir, como cualquier pequeña empresa financiar un proyecto. 
 
Estas van a ser nuestras iniciativas junto con las que se vayan abriendo camino entre las familias que compartimos con ilusión este proyecto. Si lo conseguimos habremos inculcado en nuestros hijos/as un valor que puede servirles para abrir sus mentes a no darse por perdidos y luchar por su futuro:

-          -ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES  COMO JABONES, CESTERIA, Y DIVERSAS MANUALIDADES  DE MATERIAL RECICLADO para su venta.

-          -MINI BAR (Bocadillos/ refrescos…) para eventos Deportivos.

-          1ª FERIA DE ESTETICA Y SALUD “MIMARTE”.

-          PARTICIPACIÓN EN  RASTRILLOS DE ARTICULOS DE 2ª MANO.

-          CONCURSO ECO-RECICLAJE.

-          CONCURSO “ADIVINA QUIEN ES”

-          HUERTO ECOLÓGICO.

-          LIGA DEPORTIVA INTERGENERACIONAL.

-          SORTEOS, LOTERIAS….

-          FIESTAS TEMÁTICAS.

-          Apertura de HUCHA ELECTRÓNICA.

La participación para conseguir dinero para el viaje de estudios, esta abierta a  todo el que lo necesite y a el que sin necesitarlo lo desee como aprendizaje. Cualquier idea será bien recibida.
 

Os esperamos.