jueves, 4 de diciembre de 2008

EXCURSIÓN A LA COMARCA DE LOS VÉLEZ

Como viene siendo tradicional en los últimos cursos, el Departamento de Geografía e Historia en colaboración con Indalecio, profesor titular de la asignatura de religión, se ha realizado una excursión sobre patrimonio civil y eclesiástico que en esta ocasión nos llevaba hasta la norteña comarca almeriense de los Vélez.
La primera imagen corresponde a una breve explicación (el tiempo no permitía más) a cargo de Cecilio Vázquez en la plaza frente a la iglesia parroquial de la Encarnación de Veléz Rubio.



Antes de introducirnos en el estupendo interior de esta iglesia, tradicional foto de grupo realizada por el afamado fotografo Indalecio Soler, en la fachada neoclásica de la misma.


Tras la visita al museo comarcal arqueológico y etnográfico de Velez Rubio, nos trasladamos al Castillo de Vélez Blanco. Se acerca la "guerra de bolazos" aprovechando la abundancia de nieve a esta altitud.


Tras otra breve explicación bajo el remozado castillo de Velez Blanco, visita de Guinnes al Almacén del trigo y comida en el pueblo. La subida a María será otro año.
Por último nueva sesión de autobus hasta llegar a casa.
PD. ¡Me parece que este grupo se merece otra excursión!




2 comentarios:

SARA Y NAYARA dijo...

hola,somos alumnas de 6ºB,nos parece muy interesante vuestra página.
Tenéis mucha suerte por la excursión.
XAO!!!

Anónimo dijo...

Estais todos invitad@s a volver por Los Vélez.

Conoced mas sobre Los Vélez desde
Ven a Chirivel