martes, 17 de febrero de 2009

LA VIOLENCIA QUE NOS RODEA

La verdad es que siento mucho tener que publicar esta entrada despues de la sensibilidad emotiva de la canción que nos dedicaba Mercedes en la entrada anterior pero no quería desaprovechar la ocasión que nos ofrece también el blog para la denuncia.
El motivo que justifica esta imagen es resultado de analizar que juegos de ordenador estaban utilizando algunos alumnos de 2º de ESO (y digo bien porque en este caso eran varones) para "relajarse". Esta prenda de juego se llama "The torture game 2" y podéis analizarlo en el siguiente enlace.
Sirva esta situación para que juntos desde el claustro y el ampa sigamos colaborando en crear otros modelos a nuestro alumnado que son al mismo tiempo vuestros hijos y vuestras hijas.
Vamos conjuntamente a denunciar todas estas barbaridades cada vez que tengamos noticias de ellos.
Por lo pronto mañana mismo intentaremos limitar la posibilidad de acceder a estas páginas.
¿Qué opináis?.

3 comentarios:

isabel dijo...

Es una pena que nuestros hijos utilicen estos juegos para divertirse porque además están insensibilizandose ante el dolor y el sufrimiento de los demás, como un juego "inocente" pero así lo aprendemos todo desde pequeños a base de jugar aprendemos cosas importantes en nuestras vidas y cuando ocurren hechos dramáticos como vemos cada día nos echamos las manos a la cabeza. ¿Hacia donde nos encaminamos? Nadie lo sabe...

hinojo salvador dijo...

NO ME EXPLICO COMO PUEDE HABER MENTES TAN PERVERSAS QUE PUEDAN IDEAR ESTE TIPO DE JUEGOS TAN DESTRUCTIVOS Y DIFUNDIRLOS A NIVEL MUNDIAL A TRAVÉS DE LA RED. ESTO SÓLO CONTRIBUYE A LA INSENSIBILIDAD DE NUESTROS JÓVENES QUE SE ESTÁN FORMANDO PARA EL FUTURO Y NO ES EL MEJOR EJEMPLO PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR. SI HAY HERRAMIENTAS PARA DENUNCIARLO DEBEMOS USARLAS.

delarco dijo...

estoy totalmente de acuerdo con que la violencia hay que denunciarla y prevenir a nuestros hijos,si se puede hacer algo al respecto lo debemos hacer,ideemos las herramientas y pongamoslas en marcha