lunes, 23 de marzo de 2009

NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO



Como viene siendo habitual, el Cine Club Universitario de Almería nos trae estupendas películas subtituladas al Teatro Apolo cada semana.
Esta semana, en vez de proyectarse en jueves, será en martes y la película es “Nosotros alimentamos al mundo”. Me parece muy interesante este documental, que toca en parte el sistema de producción agrícola de Almería y su conexión con los países más pobres.
Trata sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos, una película sobre la escasez dentro de la abundancia. "Nosotros alimentamos al mundo" ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.
Os animo a tod@s a asistir a estas interesantes películas que nos proyecta el Cine Club todos los jueves en dos sesiones: 20,00 y 22,30. Si quieres ver los programas, enlaza aquí