domingo, 10 de mayo de 2009

ENCUENTRO GRANITOS DE ARENA

Desde el lunes 11 de Mayo hasta el jueves 14 veremos a chic@s nuev@s en Pechina. Son los participantes del Encuentro de la Agrupación Escolar "Granitos de Arena", integrada por los centros IES Cañada Real (Galapagar, Madrid), IES nº 5 (San Vicente del Raspeig, Alicante), IES Cabrera Pinto (La Laguna, Tenerife) e IES Urbano Lugrís (La Coruña). Nuestro centro completa esta asociación entre centros de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid).
La Agrupación persigue la mejora tanto de nuestra salud como de nuestro medio ambiente, desde la familia y el instituto, hasta la mejora de nuestro pueblo y entorno.
Todos los centros están trabajando en la gestión de su jardín y/o huerto, de ahí que nuestr@s chic@s hayan colaborado en las tareas de limpieza y plantación. Además, toda la agrupación ha realizado una auditoría energética de los centros. La nuestra ha sido elaborada por el profesor y el alumnado de Proyecto Integrado y Estudio Asistido, y en breve, veremos el resultado de nuestro gasto energético en comparación con el gasto de nuestros socios. También este año se han elaborado rincones de información de Granitos de Arena en cada centro. En el nuestro, gracias al profesor y alumnado de Plástica, podemos ver un móvil gigante en la entrada al centro.
Nada de esto sería posible si las familias no estuvieran involucradas. De esta forma, nuestr@s chic@s tendrán la oportunidad de convivir en casa con alumnado procedente de las diferentes comunidades, estancia muy formativa para tod@s nosotr@s puesto que podemos observar los hábitos de estudiantes de la ESO. No dudéis en preguntarles sobre su centro, sobre su pueblo o ciudad, y por supuesto, entre tod@s intentemos que se sientan cómodos en Pechina.
Gracias sinceramente a todas las familias que han hecho este proyecto posible.

3 comentarios:

José Aurelio dijo...

Felicidades extensivas por mi parte a todas las personas implicadas en esta experiencia. Por la información de que dispongo tanto por parte del alumnado que ha participado como del profesorado que lo acompañaba, ha sido todo un éxito organizativo.
Quiero por mi parte hacer hincapíe en el ánimo y la capacidad de trabajo de Mari Carmen como coordinadora del proyecto para llevarlo a cabo. Por utilizar un símil futbolístico, te vamos a poner una claúsula de rescisión muyyyy elevada.

Loli Sierra dijo...

Felicidades a todas las personas que han hecho posible que pasemos por esta experiencia y especialmente a Mari Carmen y a Cecilio por su empeño y compromiso en este PROYECTO. Sin olvidar a todos los alumnos y alumnas que con su conducta y esfuerzo nos han hecho quedar tan alto.

¡¡buen trabajo!!

Anónimo dijo...

Ha sido una bonita experiencia que puede que no se quede sólo ahí porque los niños siguen teniendo contacto y quien sabe si no se habrá generado una amistad duradera.