jueves, 23 de abril de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

QUIERO DECIR QUE A TRAVÉS DE LAS CANCIONES TAMBIÉN SE HAN DADO A CONOCER TEMAS DE ESCRITORES Y SOBRE TODO DE POETAS DE CONOCIDO RENOMBRE Y QUE CON SU MELODIA NOS HAN ENSEÑADO A SENTIR LO QUE HAY PLASMADO EN LIBROS.

SIN EXPRIMIR MUCHO, TENGO EN LA MENTE LOS TEMAS CANTADOS DE ANTONIO MACHADO, MIGUEL HERNANDEZ, JORGE MANRIQUE, PABLO NERUDA,RAFAEL ALBERTI, EL ALBUM QUE DEDICÓ EL GRUPO AGUAVIVA A LOS POETAS ANDALUCES,....

PIENSO QUE CON LA MÚSICA SE PUEDE ABRIR UN BUEN COMIENZO PARA INTERESARSE POR ESTOS POETAS.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO




Hoy 23 de abril, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, es buena fecha para animar a nuestros hijos@s a que practiquen el hábito de la lectura. Nosotr@s ya lo hacemos ,en nuestro CLUB DE LECTURA. Este es nuestro último libro leído y comentado, y ahora estamos buscando el siguiente.
LEER TE HACE VIAJAR, CONOCER Y DESCUBRIR MUNDOS NUEVOS.

¡ANIMATE!


sábado, 18 de abril de 2009

LECCIÓN MAGISTRAL



Tod@s estamos viendo últimamente los problemas de convivencia que surgen tanto en casa como en los centros educativos. El Juez Calatayud, de Juzgado Provincial de Menores de Granada, se ha hecho famoso por sus sentencias educativas, y ahora más mediático debido a la reproducción de sus ponencias en YOUTUBE.
Por su parte, el juez Emilio Calatayud, que desconocía su nueva faceta mediática en Internet, se ha mostrado sorprendido y a la vez agradecido porque este canal, muy próximo a los jóvenes, sirva para difundir sus consejos a padres e hijos sobre los valores de la educación.
Si aun no habéis tenido la oportunidad de escucharlo, merece la pena dedicar unos minutos . Hay dos partes:
1ª parte:



2ª parte:

martes, 14 de abril de 2009

BUSCANDO UN LIBRO DESESPERADAMENTE

Hola colegas, ya que han pasado las procesiones y los roscos, retomamos la idea que nos sugirió Manolo Fuentes para la elección del próximo libro a "tertuliar" en el Club de Lectura. Ahora que se cumple el treinta aniversario de las primeras elecciones municipales tras la dictadura, es una buena ocasión para ejercer la "democracia literaria". Pensad en un libro interesante y haced la propuesta de la manera que os sea más asequible. Nos gustaría en la medida de lo posible que aprovecharais esta entrada para hacer vuestras elecciones en comentarios en este blog.
¡Ánimo!

miércoles, 8 de abril de 2009