lunes, 15 de junio de 2009

BECAS PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CCFF

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa Beca 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha informado en rueda de prensa sobre el procedimiento y los requisitos para acceder a esta beca que será la ayuda al estudio de enseñanzas posobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional. Asimismo, ha subrayado que será una beca “exigente y solidaria” sujeta a que se aprueben los estudios, pues de lo contrario se suspenderá la ayuda que se percibirá mensualmente entre los meses de septiembre y junio en pagos de 600 euros.

Para la percepción de la beca será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia al centro docente y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

Bienvenida cualquier medida que aporte algo de motivación hacia los estudios, ¿no?